9 de octubre de 2008

Meditación con Guru Ram Dass.

En esta ocasión trabajarémos una meditación con el mantra Guru Ram Dass y para eso recordámos un poco quien era este señor.

Guru Ram Dass es el cuarto gurú de la tradición sikh, asociado al cuarto chakra, es el gurú de la compasión y la humildad.

Mantenía que uno no puede llenar su vida unicamente con la meditación, si no participando activamente de las alegrías y tristezas de otros, así es como uno puede vencer el ego primordial.

Guru Ram Dass reconoció, encarnó y transmitió el estado de conciencia que ahora llamamos "espacio sagrado" de Sat Nam Rasayan.

Guru Ram Dass es conocido por su humildad, su nombre significa "sirviente de Dios" y enseñó que solo podemos librarnos de la enfermedad, mediante el servicio de Dios en los demás y con este ánimo establecio el linaje de Sat Nam Rasayan que ha sustentado el espacio sagrado desde esa época.

Fundó la ciudad de Randaspur que ahora se conoce como Amritsar y el templo dorado.

Lugar de peregrinación por las facultades curativas de sus aguas( lago alrededor del templo dorado).

Dedicado en cuerpo y alma a atender y servir a cualquier persona, sin importarle casta, raza ni religiones.Tambien talentoso músico que ha contribuido en 638 himnos y saloks al Gurú Granth Sahib (libro sagrado de los sikhs).

Meditación.

Nos sentámos en postura fácil.

Llevarémos la atención al primer chackra aplicarémos mulhabhanda y recitarémos "Prakirti Hey" ,mantenémos la cerradura y llevamos la atención al cuarto chackra(corazón) y recitamos"Akash Hey" y luego llevamos la atención al quinto chakra y recitámos "Guru Ram Dass Hey".

Proyectámos hacia arriba en la coronilla, nos vamos a imaginar el templo dorado (arriba een el dibujo podemos ver a guru ram dass y por la ventana el templo dorado con sus aguas alrededor)y a este señor nadando en su estanque.

Mantra.

Prakirti Hey (esto moverá la tierra)

Akash hey (Éter, todo lo que no tiene forma, anhelos ,deseos)

Guru Ram Dass Hey (aqui me úno a la conciencia de guru ram dass)

Recitarémos el mantra completo, aplicarémos mulhabhanda, aguantamos y mientras nos imaginamos el templo dorado y a guru ram dass nadando alrededor, luego suelto el aire y vuelvo a empezar.

Este mantra nos va a ser útil cuando tengámos una tristeza profunda, va a mover los elementos y nos va dar la protección de guru ram dass,.

Vamos a tener protección cuando somos reales.

La importancia de un mantra no es el contenido,es el estado de conciencia que alcánzo cuando vibro en él.

El mantra te lleva , te dá esta experiencia.

Sat nam!

No hay comentarios: