9 de octubre de 2008

Kirtan kriya para los centros lunares


Esta es una versión de kirtan kriya para mujeres.

La harémos igual que la clásica pero tumbadas boca abajo con la barbilla apoyada en el suelo.
Colocamos los brazos a los lados del cuerpo con las palmas mirando hacia arriba.
Llevamos la atención al entrecejo y repetimos mentalmente el mantra SA TA NA MA.

Con SA presionamos las yemas de los dedos índice y pulgar, con TA presionamos el pulgar y el medio, con NA presionamos el pulgar y el anular y con MA presionamos el pulgar y el meñique, mantenémos la secuencia de manera repetitiva durante 31 minutos.
LA respiración es por la nariz y se irá ajustando.

Esta meditación balanceará los centros lunares y te ayudará a atravesar las transiciones con firmeza creando estabilidad.Kirtan kriya( en el abdomen) es la meditación mas recomendada para las mujeres.
Ayuda a romper con algunos hábitos y es retroactiva emocionalmente.
Repara los agujeros de la línea del arco ocasionados por relaciones pasadas con hombres.

Elimina la asociación mental o física con estos hombres.

Balancea los centros lunares de la mujer e ilumina el aura y su presencia.

Efectos sobre la práctica de kirtan kriya: (Según The Secret of yoga)

Esta meditación se usa para romper con viejas pautas de comportamiento. Trabaja muy bien para romper con abusos de droga o cualquier otra adicción. Además esta meditación endurece y restaura la línea del arco. Las mujeres tienen doble línea, una va de un lóbulo de la oreja al otro lóbulo y la segunda, que solo tenemos las mujeres, va de un pezón a otro pezón. La mujer es muy sensitiva a la energía de penetración de los hombres y cuando una mujer tiene relaciones sexuales y algunas veces son solo flirteos, la línea del arco de la mujer mantiene la marca de la energía del hombre creando un agujero en su línea del arco. Contra más agujeros tenga mas débil se hace su línea del arco. Esto puede hacer a la mujer muy insegura y puede hacerla emocionalmente inestable. Se dice que si la línea del arco esta muy débil la mujer morirá. De hecho, Yogi Bhajan te podía decir solo con ver a la persona con cuantos hombres una mujer había tenido sexo, debido a que el podía ver los 10 cuerpos. Esta meditación fue dada por el y estaba lejos de ser recomendada para que la hiciera una mujer. Esta meditación cerrara literalmente los agujeros. Yo creo que para limpiar entera la línea del arco de estas energías impresas es necesario hacer la meditación todos los días 31 minutos durante 2 años.

Aqui podemos escuchar la música para hacernos una idea del mantra:

http://www.spiritvoyage.com/yoga/Tantric-Sa-Ta-Na-Ma/Simran-Kaur-Khalsa/CDS-001156.aspx



2 comentarios:

Sarab Shanti dijo...

Una amiga nos pregunta si es posible realizar una cuarentena de meditación en casa y en clases realizar otros ejercicios y meditaciones o si existe algún tipo de contraindicación. No hay problema, al contrario: a veces incluso se puede realizar una meditación como preparación para otra inmediatamente después, perfecto. Habría que ver tu duda particular pero normalmente en estos casos está especificado en las instrucciones (p.e. después de Sat Kriya se recomienda relajación tanto tiempo como se haya practicado - hasta 31min) :)

monica de la paz dijo...

muchas gracias por recordarme lo linda que es esta meditación, comenzaré a practicarla como cuarentena.
un fuerte y calido abrazo desde Bcn
Monica