19 de septiembre de 2008

Antar Nadd Mudra Meditación.


"Meditación para abrir los chackras y dar un nuevo poder a tus palabras."
El miércoles pasado en la clase de meditación en vivo que ofrece el centro pranapana, estuvimos cantando este mantra, abriendo así la nueva temporada"mantrera".
El mantra es el sa re sa sa, así que aprovecho lo que ha puesto mi compañera Sarab Shanti Kaur en meditación para la luna llena y expongo otra meditación más estática con el mismo mantra.
Este mantra nos ayudará a mejorar la comunicación.Es una meditación sensitiva, que invita a descubrir el impacto de la corriente sonora interior.Es la base de todos los mantras.
La estructura esotérica del mantra está codificado de acuerdo a las cualidades de cada uno de los sonidos representados y el rítmo los ondean juntos en un coherente y poderoso efecto.
SA significa Infinito, la totalidad, Dios. Es el elemento éter. Es quien inicia y contiene a todos los demás efectos. Es sutil y va más allá.HAR es la creatividad en la tierra.Es el elemento denso
Es el poder de la manifestación, lo tangible, lo personal.Estos sonidos son ondulados juntos y luego proyectados a través del sonido ANG o completa totalidad, como el sonido original AUN o ONG.
Sientaté en postura fácil, recogiendo suavemente el mentón.
Mudra: Mantén la espalda recta. Deja los brazos extendidos rectos y descansando sobre tus rodillas.Junta los las yemas de los pulgares de ambas manos con las de los meñiques (buddhi mudra) y deja los demas dedos rectos pero relajadoss.
Vuélvete hacia una completa calma, física y mental, como la calma del océano.
Si estás escuchando el mantra en un cd, presta atención al canto durante unos minutos.
Siente su ritmo en cada una de tus células y luego únete al mantra.
SA RE SA SA, SA RE SA SA
SA RE SA SA, SA RANG
HAR RE HAR HAR;HAR RE HAR HAR
HAR RE HAR HAR; HAR RANG
Tiempo:Manténte durante 11-31 minutos.
Utiliza este mantra cada vez que te sientas atacada verbalmente, cuando sientas que tu comunicación con otra persona esta fallando o cuando notes ambientes hostiles.
Este mantra une los cielos y la tierra, y equilibra los tattwas, los cinco elementos de tierra , agua, fuego, aire y éter.
Mejora la comunicación, la adversidad no resiste este mantra.
Tus palabras tendrán una nueva proyección y un nuevo impacto, y crearán un diálogo a través de los chakras.
En definitiva te garantiza prosperidad, creatividad y protección.
Aqui podeis escuchar la nueva versión de este mantra de "Mirabai", sorprende por su frescura y alegría(en este mismo cd sale una versión del Ajai Alai que esta en meditación para la paz).
Sat nam!

No hay comentarios: